El blog por temas

50 cosas (1) acuario (1) agosto (1) alcaraván (1) Andalucía (1) año 2010 (1) año 2011 (1) año 2012 (3) año 2013 (1) árabe (1) artículos (1) astrología (28) ayamonte (48) blog (2) blog y páginas amigas (4) café (2) canal sur (8) carlos cano (1) carlosarguiñano (1) carnaval de ayamonte (10) carnaval de cadiz (2) carpe diem (1) castro marim (2) ciclo de cine navideño (1) cine (11) citas y frases (28) cocina (4) cofradía de padre jesús (2) concierto (1) conquistadores del son (2) conversaciones (22) coro (11) coro de carnaval (3) crisis (2) cuaderno de bitácora (394) cuenta atrás (29) cultura (1) cumpleaños (23) curiosidades (3) derechos sociales (1) desde la cama (2) divulgativo (8) domingo de señas (2) el pelotazo (2) elecciones (2) encuesta (2) escuela de idiomas (3) eurovisión (1) facebook (2) familia (10) festival de los caracoles (1) fiestas (41) fiestas de la alegría (2) filosofía barata (98) fin (2) fotos (37) fotos del mes (1) fotos flickr (30) gastronomía (1) gran teatro (1) hermandad de la lanzada (17) hermandad de la sed (4) horóscopo (1) huelga general (1) huelva (1) huerto (1) humor (6) instagram (14) isla canela (9) isla cristina (3) izquierda unida (4) jaime sabines (1) josé ángel (1) junta de andalucía (1) kent follett (1) la entrada de los viernes (11) la noche de los lunares (1) libros (6) liga betisweb (9) lotería de navidad (1) luna llena (1) margallo (1) minirelatos (23) moto (1) música (181) musicales (1) navidad (1) noticias (6) obituario (1) películas (9) pescado frito (1) playa isla canela (6) playa santo antonio (1) poemas (24) política (14) portugal (14) portugués (5) protesta (4) puro café (1) real betis balompié (10) reciclaje (1) redes (11) reflexiones (12) regalos (2) relatos (40) república (1) reyes magos (3) santos (1) selección española de fútbol (3) semana santa (44) series de televisión (6) Sevilla (8) shaksthecat (10) sobrino (1) sole giménez (1) tabaco (1) tanger (7) tatto (2) tatuaje (2) teatro cardenio (1) televisión (3) tests (3) toño méndez (4) trabajos (1) twitter (3) vacaciones (1) verano (10) viajes (41) vídeos (54) Vine (1) VRSA (6) zarzuela (1)

miércoles, 29 de abril de 2009

La noche mas hermosa

Ciao, queridos.

Todos sabréis mi afición por un programa de Canal Sur llamado "La noche mas hermosa". Lo creó, en septiembre de 1995, Manolo Gordo, y se emite las madrugadas del fin de semana y festivos.

Yo conocí el programa allá por la Semana Santa de 1997 cuando me lo recomendó una amiga, Lourdes, que ella lo oía y me lo explicó como el programa al que la gente llama para contar sus historias personales y que servía como de "autoayuda" por el trato amable que ofrecía Manolo.

Ahora que ya se ha cumplido los diez años de mi vida en internet, también se han cumplido mis diez años de entrar al canal del irc de Globalchat de #lanochemashermosa. A través de este medio los usuarios del canal podíamos, en tiempo real, comentar los asuntos que se trataban en el programa, contestar a cuestiones que planteaba Manolo y convivir y compartir con el resto de hermosos del canal. Manolo estaba conectado al mismo con su nick "gorman". Es en esta época donde nace mi nick "delars" que compartía en el canal #lanochedelossabios como intersabio.

Allí conocí a muchísima gente, a la gran mayoría las conozco en persona, a otras de hablar por teléfono. Allí me ayudaron en épocas en las que mi mente y mi corazón sufrieron. Y gracias al canal he tenido también grandes alegrías.

A Manolo lo conocí en agosto de 2003 cuando me invitó a ir una noche al programa. Fue cuando empecé a conocer en persona a otros usuarios del canal: samari, victorj, palodu, nina, jorca, ambar.

He participado además en la celebración del 10º aniversario del programa en septiembre de 2005 en el antiguo Pabellón de Andalucía y he asistido en una ocasión a la gala benéfica a favor del comedor social de Pagés del Corro de las Hermanas de la Caridad, en 2006, donde conocí a otros muchos amigos y amigas del canal , y al almuerzo que sirvió como homenaje a Francisco de Londres en 2007, casi seis meses antes de su fallecimiento (donde conocí a MMG).

Después de la Semana Santa de 2009, La Noche más Hermosa, ha dejado ser lo que era. Han cambiado a Manolo Gordo y ya no lo escuchamos presentando el programa. Han desconectado el canal del irc del programa. Y estamos todos muy dolidos porque La Noche más Hermosa y su presentador eran mas que un programa de radio o un presentador de un programa de radio. Era nuestra vida puesta en común, él un amigo que te felicitaba por tu santo o por navidades y año nuevo, se jactaba de las derrotas del Betis (siendo él también bético). Y lo está pasando mal.

Quiero que esta entrada sirva como mi homenaje a Manolo y a su programa, en realidad eran uno que hoy lo presenta otro y no es el programa que todos conocíamos. Quiero que sirva como agradecimiento por estos años de servicio y amistad. Quiero que sirva para todo esto, porque como siempre, jamás se lo agradecí lo suficiente.

Gracias Manolo.

4 comentarios:

  1. Estoy completamente deacuardo contigo. Nos falta algo en las noche de los fines de semana, su tono de voz, su tranquilidad, sus historias. Gracias Manolo, por haber compartido tantos años esas noches mágicas.
    De otra parte, me gustaría saber cual es la sintonía del programa, la de la guitarra y dónde la puedo conseguir. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo Gordo era un crac. Muchos nos sentimos arropados con su programa que tenía la virtud de darle a cada uno lo que necesitaba. Digamos que a los que a nada tenemos derecho, allí nos sentiamos con derecho a todo. yo recitaba mis poemas, otro contaba su historia con más o menos importancia, pero en la noche más hermosa nos sentiamos oidos

      Eliminar
  2. Hola amigos:
    Llevaba un tiepo fuera y no podia oir la noche más hermosa, y ha sido para mí tanto una decepción como una gran pena, cuando al sintoniza la noche más hermosa no oí a Manolo Gordo.
    ¿Me podeis decir que ha pasado?, ¿porqué ya no esta en su programa?. Porque unque ahora lo presente Manolo Varas sigue siendo el programa de Manolo.
    Hay alguna otra emisora donde se le pueda escuchar?. Perdonarme, pero ha sido muy grande mi decepción.
    Gracias Manolo por esas noches "Tan Hermosas"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar? Habla ahora o calla para siempre.