El blog por temas

50 cosas (1) acuario (1) agosto (1) alcaraván (1) Andalucía (1) año 2010 (1) año 2011 (1) año 2012 (3) año 2013 (1) árabe (1) artículos (1) astrología (28) ayamonte (49) blog (2) blog y páginas amigas (4) café (2) canal sur (8) carlos arguiñano (1) carlos cano (1) carnaval de ayamonte (10) carnaval de cadiz (2) carpe diem (1) castro marim (2) ciclo de cine navideño (1) cine (11) citas y frases (28) cocina (4) cofradía de padre jesús (2) concierto (1) conquistadores del son (2) conversaciones (22) coro (11) coro de carnaval (3) crisis (2) cuaderno de bitácora (394) cuenta atrás (29) cultura (1) cumpleaños (23) curiosidades (3) derechos sociales (1) desde la cama (2) divulgativo (8) domingo de señas (2) el pelotazo (2) elecciones (2) encuesta (2) escuela de idiomas (3) eurovisión (1) facebook (2) familia (10) festival de los caracoles (1) fiestas (41) fiestas de la alegría (2) filosofía barata (98) fin (2) fotos (37) fotos del mes (1) fotos flickr (30) gastronomía (1) gran teatro (1) hermandad de la lanzada (17) hermandad de la sed (4) horóscopo (1) huelga general (1) huelva (1) huerto (1) humor (6) instagram (14) isla canela (9) isla cristina (3) izquierda unida (4) jaime sabines (1) josé ángel (1) junta de andalucía (1) kent follett (1) la entrada de los viernes (11) la noche de los lunares (1) libros (6) liga betisweb (9) lotería de navidad (1) luna llena (1) margallo (1) minirelatos (23) moto (1) música (181) musicales (1) navidad (1) noticias (6) obituario (1) películas (9) pescado frito (1) playa isla canela (6) playa santo antonio (1) poemas (24) política (14) portugal (14) portugués (5) protesta (4) puro café (1) real betis balompié (10) reciclaje (1) redes (11) reflexiones (12) regalos (2) relatos (40) república (1) reyes magos (3) santos (1) selección española de fútbol (3) semana santa (44) series de televisión (6) Sevilla (8) shaksthecat (10) sobrino (1) sole giménez (1) tabaco (1) tanger (7) tatto (2) tatuaje (2) teatro cardenio (1) televisión (4) tests (3) toño méndez (4) trabajos (1) twitter (3) vacaciones (1) verano (10) viajes (41) vídeos (54) Vine (1) VRSA (6) zarzuela (1)

Actualmente leyendo

  • -> El umbral de la eternidad - Ken Follett - 60,12%
  • -> Conspiraciones, ¿por qué no gobernó la izquierda? - Jesús Cintora - 37,72%
  • # El móvil - Javier Cercas
  • # Canción de fuego y hielo: Juego de Tronos - George R. R. Martin
  • # El misterio del perro, la mermelada y el cantante - Julio Muñoz Gijón
  • # El invierno del mundo - Ken Follett
  • # El prisionero de Sevilla Este - Julio Muñoz Gijón
  • # El crimen del palodú - Julio Muñoz Gijón
  • # El asesino de la regañá - Julio Muñoz Gijón
  • # Verónika decide morrer - Paulo Coelho

viernes, 24 de julio de 2009

Cuenta atrás - "AMOR"

AMOR

Decía el diccionario en la vigésima primera edición: sentimiento que inclina el ánimo.

En la vigésima segunda dice muchas, de las que yo cojo las 3 primeras:

1.- Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2.- Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3.- Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

Han pasado por mi vida muchas mujeres, más de las que jamás me hubiera gustado, puesto que es señal que no he sido capaz de echar raíces con ninguna de ellas. Algunas han sido conquistas pasajeras, algunas reincidentes. Otras han formado parte de mi vida como lo son mis brazos y mis piernas.

Solamente tres veces en mi vida he estado enamorado (sin contar con el amor platónico de la niñez).

Con 20 años conocía a MD, en plenas fiestas del Salvador (que se celebran el primer fin de semana de agosto). Poco a poco fuimos entablando amistad. En carnavales del 97 iniciamos algo, que duró hasta pasadas las fiestas de las Angustias de ese año. Muchos altibajos, más bajos que altos, y la falta de ganas de continuar de ambos acabó con todo aquello que tanto (al menos a mí) me ilusionaba. Creí firmemente estar enamorado.

Pasaron los años y trabajando en el Hotel Playa Canela, conocí a AE. Me atrajo físicamente nada más conocerla. Después, el trato cotidiano en el trabajo me hizo ver en ella que era una niña diferente a como cualquiera la había percibido.

Tenía un problema, su pareja por aquel entonces también trabajaba con nosotros. A las semanas se acaba tortuosamente su relación, y, el bueno de Delars se ofrece a ayudarla, la incluye dentro de su círculo de amistades, y al final, acaba pasando lo que jamás debió ocurrir.

Al poco tiempo ella se dio cuenta que solo me daba lo que yo le daba a ella, y un día desapareció de mi vida, también, tras las fiestas de las Angustias.

Un día me preguntó si estaba enamorado de ella y, aún siendo la respuesta que sí, no pude contestarle, y así se lo expliqué, pues mi sentimiento hacia ella, había sido diferente al que sentí por MD, y por tanto, no podía saber con exactitud si era amor o estaba equivocado.

Como digo, desapareció de mi vida. Después, con los años nos hemos vuelto a ver. De nuevo, está desaparecida. Y no me engaño a mí mismo, pues me da pena ir a Sevilla o a Huelva (no se dónde se encuentra) y saber que pudiendo estar en la misma ciudad donde yo estoy, no podamos quedar y charlar, cosa que me apetece muchísimo.

Lo pasé fatal y decidí ponerme dos reglas:

1ª.- Nunca jamás, bajo ningún concepto, volverás a enamorarte.

2ª.- Si así lo haces, huye.

Lo de AE me ayudó a superarlo las largas noches de chat y radio con La Noche más Hermosa. Y gracias a LN+H, llegó MT.

Algo de esta historia conocéis por este blog. Nada puedo decir sobre mis sentimientos hacia ella. Toda la música, todas las historias que desde Agosto del pasado año he ido contando, hacía, en parte o totalmente, referencia a ella.

Me ENAMORÉ de MT y no huí, me negué a hacerlo, pues, sencillamente, la he catalogado como la mujer de vida: trabajadora, solidaria, con aspiraciones, atractiva, y lo más importante, que yo le importo. Sólo con ella he sentido la necesidad de compartir, en principio, mis fines de semana, después mis vacaciones, mis semanas, y ya, por último, mi vida.

Con ella me he saltado otras reglas que son básicas en vida. Estaba dispuesto a dejar todo lo que hoy forma parte de mí, Ayamonte, mi trabajo, la Hermandad, el coro, y hacer mi vida junto a ella. Le pedí que se casara conmigo y que tuviésemos un Manolito o una Lucía. Yo mismo me he dado cuenta, gracias a MT que el verdadero sentimiento de AMOR, el que inclina el ánimo, lo he sentido por ella. Los demás han sido sentimientos no completos.

MT ha sido la única persona por la que he seguido luchando una vez acabada la relación. La única, porque en realidad las demás me han dado igual. Sería demasiado largo explicar que causas nos hacen estar separados, que ni yo mismo las entiendo, si ninguno de los dos quiere estar sin el otro. Pero todo se ha acabado, tanto por su indecisión, como por mi cansancio a estar tirando de algo que no quiere andar. Y lo peor de todo, es que aún así, no quiero volverme a hacer daño, no quiero ese café que anhelo con AE, no quiero esas charlas como hago, muy de vez en cuando, con MD, pues, al final, acabaremos dándonos las enésima oportunidad, y al final, vuelta al principio.

Me es muy duro explicar como no quiero tener contacto con alguien a quien AMO tanto. Tal vez sea por eso por lo que no quiero ver sus ojos verdes (grises), oír su respiración mientras duerme, oler el perfume en su cuello, tocar su vientre o saborear sus labios.

Es por esto que este blog se termina hoy. No quiero que me eche de menos y que cuando eso ocurra entre y lea mis cosas.

Sé que lo voy a pasar mal, pero dentro de un tiempo, este dolor que oprime mi pecho se pasará. Mientras tanto, lo mejor es la distancia, porque dicen que es el olvido, aunque, de verdad, para mí eso no es verdad, pues ella estando en Sevilla y yo aquí, cada vez que he tenido la oportunidad he salvado la distancia. Después, cuando yo me sienta preparado, volveremos a esos cafelitos en el Mudéjar, o a esas pizzas en el Sloppy Joe's, o a pasear por la Plaza de España, Santa Cruz o el Río.

Hoy mis reglas básicas sobre el amor no sé si suprimirlas de mi vida o añadir una tercera:

3ª.- Si no huyes, haz que huyan.

MD, AE, os he querido y siempre os querré.
MT, jamás dejaré de AMARTE.

15 comentarios:

  1. El Amor, como casi la gran mayoria de las cosas que hacen que la vida sea vida, esta mal repartido y sin duda, siempre parece que llega donde no debe.
    Con menos de la mitad de lo que has amado a las mujeres que dices haber amado, yo estaría a tu lado para siempre. Tal vez un día, quiera el destino que te cruces en mi camino.
    Hasta entonces, te deseo que seas feliz.

    ResponderEliminar
  2. Anómino (espero que sea Anónima, jejejeje), muchas gracias por tus palabras.

    Si, he amado y seguiré amando. O por lo menos hoy sigo amando, mañana no sé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esto significa que ya nunca mas te leeremos?

    Escribiras en algun otro sitio, no?

    ResponderEliminar
  4. Es cierto... soy anonima.
    Y espero que hoy, mañana y siempre sigas amando, porque la vida moriria si dejamos de amar.
    Y si aún así llegará un mañana en tu vida sin amor, nada me haría más feliz que ser yo la antorcha que encienda de nuevo la llama que prenda tu corazón.
    Te diré algo que no quisiera decirte... En el amor, jamás hay que darse por vencido, en tanto exista un mínimo de rescollo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Anónima.

    Muchas gracias, de nuevo, por tus palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, soy anónima.
    Te sorprenderías si llegases a saber quien soy.
    De todos modos te diré que este sábado, pasaré creo que sobre las 11 de la noche, a tomar algo a ese lugar que esta en la lota que tanto visitas.
    Igual hasta adivinas quien soy.
    Si aciertas, no me esconderé, y me encantará tomarme algo contigo y tener una larga conversación...

    ResponderEliminar
  7. Hola, Anónima.

    No quería entrar yo en este juego.

    Nos vemos el sábado en el Acrópolis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy anonima...
    Yo si te vere en el Acropolis y tu a mi tal vez... pero... sabras quien soy.
    En cuanto a no entrar en este jueguecito... creo que precisamente jugar es lo que mas necesitas ahora.
    A ver como andas de agudeza y ojala me adivines... Como te vea acercándote a mi, me va a dar algo...

    ResponderEliminar
  9. Me estoy poniendo muy nerviosa...
    Pasado mañana será un día muy especial, pase lo que pase...
    Fdo: Anónima.

    ResponderEliminar
  10. Hola, anónima.

    Anoche estuve allí hasta la 1.30 por si aparecías. No hubo suerte.

    Esta noche, cuando llegue del coro, me tomaré mi café y copa, por si acaso. Aún así, nos vemos el sábado a las 11.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose...
    Me dejaré caer esta noche por el Acropolis, pero recuerda que no pienso decirte quien soy, tendrás que descubrirme.
    Te diré solo que probablemente me sentaré en la terrazita de fuera y que mi bebida preferida es baylis, aunque lo mismo pueda estar tomandome una cerveza... :-)
    Fdo: Anónima

    ResponderEliminar
  12. Bueno, que? Saliste por la puerta grande o no?

    Joder que culebrón...

    ResponderEliminar
  13. El del "Porche"2 de agosto de 2009, 16:57

    En vista que no has escrito nada esta mañana, supongo que estarás baldao y no te apetecerá mucho después de la noche agitada con anónima.

    O eso, o te han estado vacilando...

    ResponderEliminar
  14. Amigo "el del Porche". Ha sido un domingo estupendo. Mejor imposible.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar? Habla ahora o calla para siempre.