El blog por temas

50 cosas (1) acuario (1) agosto (1) alcaraván (1) Andalucía (1) año 2010 (1) año 2011 (1) año 2012 (3) año 2013 (1) árabe (1) artículos (1) astrología (28) ayamonte (48) blog (2) blog y páginas amigas (4) café (2) canal sur (8) carlos cano (1) carlosarguiñano (1) carnaval de ayamonte (10) carnaval de cadiz (2) carpe diem (1) castro marim (2) ciclo de cine navideño (1) cine (11) citas y frases (28) cocina (4) cofradía de padre jesús (2) concierto (1) conquistadores del son (2) conversaciones (22) coro (11) coro de carnaval (3) crisis (2) cuaderno de bitácora (394) cuenta atrás (29) cultura (1) cumpleaños (23) curiosidades (3) derechos sociales (1) desde la cama (2) divulgativo (8) domingo de señas (2) el pelotazo (2) elecciones (2) encuesta (2) escuela de idiomas (3) eurovisión (1) facebook (2) familia (10) festival de los caracoles (1) fiestas (41) fiestas de la alegría (2) filosofía barata (98) fin (2) fotos (37) fotos del mes (1) fotos flickr (30) gastronomía (1) gran teatro (1) hermandad de la lanzada (17) hermandad de la sed (4) horóscopo (1) huelga general (1) huelva (1) huerto (1) humor (6) instagram (14) isla canela (9) isla cristina (3) izquierda unida (4) jaime sabines (1) josé ángel (1) junta de andalucía (1) kent follett (1) la entrada de los viernes (11) la noche de los lunares (1) libros (6) liga betisweb (9) lotería de navidad (1) luna llena (1) margallo (1) minirelatos (23) moto (1) música (181) musicales (1) navidad (1) noticias (6) obituario (1) películas (9) pescado frito (1) playa isla canela (6) playa santo antonio (1) poemas (24) política (14) portugal (14) portugués (5) protesta (4) puro café (1) real betis balompié (10) reciclaje (1) redes (11) reflexiones (12) regalos (2) relatos (40) república (1) reyes magos (3) santos (1) selección española de fútbol (3) semana santa (44) series de televisión (6) Sevilla (8) shaksthecat (10) sobrino (1) sole giménez (1) tabaco (1) tanger (7) tatto (2) tatuaje (2) teatro cardenio (1) televisión (3) tests (3) toño méndez (4) trabajos (1) twitter (3) vacaciones (1) verano (10) viajes (41) vídeos (54) Vine (1) VRSA (6) zarzuela (1)

jueves, 16 de junio de 2011

Tánger - 07/06/2011

Todo se gestó de forma rápida y el mismo día 6 ya tenía reserva de barco y hotel, en FRS a las 11.00, lo que suponía salir de casa a las 6.30, pero como aún tenía que hacer algunas gestiones en el banco, retrasé mi salida a las 8.45.

El camino hasta Tarifa fue muy tranquilo, había pocos coches en la carretera, pero al llegar a Jerez, el GPS no me derivó por la autovía hasta Los Barrios, así que seguí hasta San Fernando y por toda la costa. Desde Vejer de la Frontera, donde se acabó la autovía, la carretera es muy buena, pero de un solo carril. Llegué a Tarifa a las 12.20, pero fue imposible aparcar cerca del puerto.

A la 12.45 ya estaba en el barco y puntualmente partió el ferry a Tánger. El estrecho estaba juguetón, pero no tanto como para que la Biodramina no hiciera efecto.

Al llegar a Tánger el sentido de la "alerta"'se activa, uno se vuelve desconfiado, siempre con la mano en el bolso que habitualmente lleva colgado y nota como todos los autóctonos te miran con ojos inquisidores unos para venderte algo, otros para ayudarte a cambio de algunos dirhams o simplemente porque eres un occidental extraño. Afortunadamente esta ciudad es como es, medio musulmana, medio cristiana, medio judía, un poco española, un poco francesa, un poco portuguesa, un poco de todos lados, pero sobre todo hospitalaria.

La primera imagen de Tánger: la Medina, con la Kasbah dominándolo todo y las mezquitas; un poco más a la izquierda la playa y las nuevas construcciones que rompen con la hegemonía de las casa bajas y que miran hacia el turismo; y a la izquierda del todo, Malabata, tan antigua o más como la mítica Tánger.

Al pie de la Medina, debajo de la Kasbah, se divisa una mansión con el tipismo común de la zona, pero llevado a su extremo: el Hotel Continental, que será mi residencia estas dos noches. Pero para llegar hay que dar un paseo, que con este calor casi se hace insoportable... para la vuelta al puerto he encontrado un atajo que me ahorrará unos buenos metros.

Mi habitación es la 202 y mira al mar como cualquier casa ayamontina.... ¿Será por eso que tanto me gusta esta cuidad?

He quedado con Richi, mi compañero en Al-Amal, a las puertas del Cinema Rif, en plena plaza del 9 de abril, pero para llegar he de subir por la calle San Marino, dejando el Petit Socco y a la derecha el mítico Cafe Central, del que de esta no me voy sin probar su té en tetera y no en vaso largo y más adelante la terraza por la que se tira DiCaprio en Origen.

Después de las salutaciones me lleva a la tienda de un amigo, calle San Marino abajo donde compro mis primeros subvenires y donde pararé cada vez que pase y dónde siempre me ofrezca té para acompañarlo y asi comprar algo más. Al Cine París en calle Fes para ver el horario de las películas pues los niños irán por la tarde, y después a comer al "bar de las baisalas" como dice que lo ha bautizado su amiga Raquel (que lo tiene recogido estos días) y en el que pagamos 54 dr por las baisalas y una jartá de pinchos. Té junto al cafe del Cinema Rif, que me lo descubrió Halid en agosto. Después fuimos a ver a los ninos a la puerta del Cine París, pero no llegaron.

A las 5.30 tocaba siesta y descubrir que el wifi del Hotel sólo va bien en la recepción, donde consigo twittear algo y recoger el correo y un poco de chateo via ebbudy.

Por la noche nos fuimos a la casa de España a tomarmos unas cervezas y ver el partido de España-Venezuela y en el descanso nos fuimos a "El corazón de Tánger", planta superior al Cafe Paris a tomarnos la penultima antes de acabar con este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar? Habla ahora o calla para siempre.