El blog por temas

50 cosas (1) acuario (1) agosto (1) alcaraván (1) Andalucía (1) año 2010 (1) año 2011 (1) año 2012 (3) año 2013 (1) árabe (1) artículos (1) astrología (28) ayamonte (48) blog (2) blog y páginas amigas (4) café (2) canal sur (8) carlos cano (1) carlosarguiñano (1) carnaval de ayamonte (10) carnaval de cadiz (2) carpe diem (1) castro marim (2) ciclo de cine navideño (1) cine (11) citas y frases (28) cocina (4) cofradía de padre jesús (2) concierto (1) conquistadores del son (2) conversaciones (22) coro (11) coro de carnaval (3) crisis (2) cuaderno de bitácora (394) cuenta atrás (29) cultura (1) cumpleaños (23) curiosidades (3) derechos sociales (1) desde la cama (2) divulgativo (8) domingo de señas (2) el pelotazo (2) elecciones (2) encuesta (2) escuela de idiomas (3) eurovisión (1) facebook (2) familia (10) festival de los caracoles (1) fiestas (41) fiestas de la alegría (2) filosofía barata (98) fin (2) fotos (37) fotos del mes (1) fotos flickr (30) gastronomía (1) gran teatro (1) hermandad de la lanzada (17) hermandad de la sed (4) horóscopo (1) huelga general (1) huelva (1) huerto (1) humor (6) instagram (14) isla canela (9) isla cristina (3) izquierda unida (4) jaime sabines (1) josé ángel (1) junta de andalucía (1) kent follett (1) la entrada de los viernes (11) la noche de los lunares (1) libros (6) liga betisweb (9) lotería de navidad (1) luna llena (1) margallo (1) minirelatos (23) moto (1) música (181) musicales (1) navidad (1) noticias (6) obituario (1) películas (9) pescado frito (1) playa isla canela (6) playa santo antonio (1) poemas (24) política (14) portugal (14) portugués (5) protesta (4) puro café (1) real betis balompié (10) reciclaje (1) redes (11) reflexiones (12) regalos (2) relatos (40) república (1) reyes magos (3) santos (1) selección española de fútbol (3) semana santa (44) series de televisión (6) Sevilla (8) shaksthecat (10) sobrino (1) sole giménez (1) tabaco (1) tanger (7) tatto (2) tatuaje (2) teatro cardenio (1) televisión (3) tests (3) toño méndez (4) trabajos (1) twitter (3) vacaciones (1) verano (10) viajes (41) vídeos (54) Vine (1) VRSA (6) zarzuela (1)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Viaje a Londres - Día 1 (viernes, 3 de octubre de 2008)

Hola amigos.

Como os comentaba, le dijimos al recepcionista del Hotel Stanstedrest que nos despertara a las 8.45. Pero nuestra sorpresa fue, que a esa hora, tras habernos despertado temprano, resultó que nos estaban esperando en la puerta del Hotel para llevarnos al aeropuerto. Vamos, la primera en la piedra: los problemas del idioma, que le entendimos mal. Una ventaja tuvo, que nos llevaron al aeropuerto en un servicio gratuito que tiene el Hotel y por tanto no nos costó nada el taxi. Las vistas desde la habitación no estaban mal.

Fotos desde la habitación del Hotel Stanstedrest















































Al llegar al aeropuerto bajamos hasta la estación de trenes que está una o dos plantas mas abajo y pedimos indicaciones donde bajar, puesto que el tren tiene dos paradas: Tottenham Hale y Liverpool Street (que es la que mejor nos iba). Tardó tan solo 50 minutos en llegar a Londres.

Referencia para ver las distancias Aeropuerto-Londres-Hotel















En el tren


























En Liverpool Street compramos la primera Travel Card para un día, para las zonas 1-2-3-4 puesto que nuestro hotel, el Hollingbury estaba en la zona 3, mas concretamente en el 106 de Craven Park, en Harlesden, a unos 10 kilómetros en línea recta hasta el London Eye (la noria de Londres). Cogimos el metro línea Circle hasta la estación de Baker Street.

La Travel Card del primer día












En Baker Street salimos del metro, pues es la zona donde se supone está ambientada la casa de Sherlock Holmes. Nos hicimos fotos con un Holmes de bronce que hay a la salida del metro y en las típicas cabinas rojas de teléfono. Después, cogimos "nuestra" línea de metro (Bakeroo) hasta la estación de Harlesden.

Fotos en Baker Street

































































Al llegar a Harlesden nos perdimos, pues, aunque preguntamos varias veces por la dirección del hotel, nadie era capaz de decirnos exactamente donde estaba, hasta que le preguntamos a una amable conductor de autobuses que nos indicó perfectamente. Decir que Harlesden es un barrio a las afueras de Londres habitado por gente humilde y trabajadora, principalmente negros, y es por eso que nosotros le decíamos "Harlemsden", pues, en realidad, podría pasar por el barrio neoyorquino. Incluso nos encontramos con una iglesia, en la que estaban oficiando un funeral y el coche que llevaba al féretro era como los de Nueva Orleans, es decir, un coche de caballos (supongo que la banda tocando detrás no entra dentro de las costumbres de Harlesden).

Entierro en Harlesden

























El Hotel Hollingury... nos costó 156,00 pounds, que tuvimos que pagar en efectivo, puesto que los 52,00 pounds que nos habían cobrado de antemano en la web donde hicimos la reserva tan solo era para, en el caso de que no apareciésemos, pues nos lo tienen cobrado y no nos devuelven después nada. Yo estaba un poco suspicaz, pero como pensaba que era casi imposible encontrar un hotel baratito a esas alturas, cedí y pagamos los 156,00 pounds. A decir verdad, al cabo de 2 ó 3 días de llegar de Londres, nos devolvieron la "fianza".

El Hotel Hollingbury






















La habitación que nos dieron fue la número 2. Como veréis no voy a poner foto ninguna de ella, pues, solo basta con contaros como era. Las fotos podrían haceros pensar que no tenemos ningún escrúpulo y nos quedamos a dormir en cualquier zampuzo de mala muerte. La habitación tenía, a parte de dónde dormir, una tele, un aparato para coger la televisión digital. Lo peor: tela de humedad, un lavabo en una de las paredes y el cuarto de baño, que me apuesto que era mas pequeño que el del avión.

Tras pegarnos un siestorro padre y comer algún sandwich que pillamos en un super de Harlesden, nos fuimos al centro con intención de ir al Tate Modern, que es un museo de arte moderno, pero como el horario de cierre era pronto, pues, elegimos bajarnos en el centro y ver el Big Ben y lo típico de allí, pero al llegar a la altura de la estación de Oxford Circus, en nuestra línea, nos indican que el tren está parado mas tiempo de la cuenta puesto que hay un tren de mercancías en la estación de Victoria obstaculizando los servicios del metro. Tras haber pasado unos diez minutos sin movernos decidimos bajarnos en Oxford Circus e ir a la aventura.

Por Regen St subimos hasta Langhan Pl puesto que vimos un edificio que parecía bonito y estaba iluminado. Decir que Regen St parecía una "milla de oro" puesto que había muchas tiendas de marcas conocidas. El edificio que estaba en Langhan Pl era la All Soul Church o Iglesia de Todas las Almas y estaban dando clases de baile típico escocés.

Clases de baile típico escocés en el All Souls Church

























De allí nos dirigimos, bajando por Regen St hasta Picadilly Circus, supongo que concida por todos, puesto que es típico ver su fachada con los anuncios de neones de Sanyo y TDK. Paseamos por allí un poco y al final acabamos cenando en el Pizza Hut.

En Picadilly Circus


























































































Al volver al hotel, al intentar coger el metro, vimos que estaba cerrado y en una de las bocas le preguntamos a un policía que por qué no se podía acceder al metro y tan solo nos dijo que estaban los servicios de emergencia abajo y que no podían dar mas explicaciones. Cuando buscábamos un autobús que nos dejara cerca de una estación cercana al hotel, estaba de nuevo el metro abierto y volvimos camino al hotel. Suponemos que habría una falsa alarma en el metro y por eso estuvimos tanto tiempo parados en Oxford Circus y después estuvo cerrado el metro de Picadilly.

Lo visitado el primer día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar? Habla ahora o calla para siempre.