El blog por temas

50 cosas (1) acuario (1) agosto (1) alcaraván (1) Andalucía (1) año 2010 (1) año 2011 (1) año 2012 (3) año 2013 (1) árabe (1) artículos (1) astrología (28) ayamonte (48) blog (2) blog y páginas amigas (4) café (2) canal sur (8) carlos cano (1) carlosarguiñano (1) carnaval de ayamonte (10) carnaval de cadiz (2) carpe diem (1) castro marim (2) ciclo de cine navideño (1) cine (11) citas y frases (28) cocina (4) cofradía de padre jesús (2) concierto (1) conquistadores del son (2) conversaciones (22) coro (11) coro de carnaval (3) crisis (2) cuaderno de bitácora (394) cuenta atrás (29) cultura (1) cumpleaños (23) curiosidades (3) derechos sociales (1) desde la cama (2) divulgativo (8) domingo de señas (2) el pelotazo (2) elecciones (2) encuesta (2) escuela de idiomas (3) eurovisión (1) facebook (2) familia (10) festival de los caracoles (1) fiestas (41) fiestas de la alegría (2) filosofía barata (98) fin (2) fotos (37) fotos del mes (1) fotos flickr (30) gastronomía (1) gran teatro (1) hermandad de la lanzada (17) hermandad de la sed (4) horóscopo (1) huelga general (1) huelva (1) huerto (1) humor (6) instagram (14) isla canela (9) isla cristina (3) izquierda unida (4) jaime sabines (1) josé ángel (1) junta de andalucía (1) kent follett (1) la entrada de los viernes (11) la noche de los lunares (1) libros (6) liga betisweb (9) lotería de navidad (1) luna llena (1) margallo (1) minirelatos (23) moto (1) música (181) musicales (1) navidad (1) noticias (6) obituario (1) películas (9) pescado frito (1) playa isla canela (6) playa santo antonio (1) poemas (24) política (14) portugal (14) portugués (5) protesta (4) puro café (1) real betis balompié (10) reciclaje (1) redes (11) reflexiones (12) regalos (2) relatos (40) república (1) reyes magos (3) santos (1) selección española de fútbol (3) semana santa (44) series de televisión (6) Sevilla (8) shaksthecat (10) sobrino (1) sole giménez (1) tabaco (1) tanger (7) tatto (2) tatuaje (2) teatro cardenio (1) televisión (3) tests (3) toño méndez (4) trabajos (1) twitter (3) vacaciones (1) verano (10) viajes (41) vídeos (54) Vine (1) VRSA (6) zarzuela (1)

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ahora que se acaba el año....

Ciao queridos,

Ahora que se acaba el año es hora de hacer balance. Y, no es que me haya traído la contabilidad a casa y os presente las cuentas del Morillas, sino que creo que cada cual debe hacer una valoración en cada uno de los aspectos de su vida cada año que acaba para ver que cosas han sido positivas y de las negativas sacarle la moraleja y aprender algo para mejorar en el año que comienza.
  • Trabajo. La verdad que con la crisis (desaceleración acelerada, estancamiento y mil acepciones más de los políticos) no me puedo quejar. El volumen ha sido prácticamente el mismo en el aspecto que a mí concierne, pues, entre una cosa y otra, he trabajado casi igual que en 2007. Por lo menos tengo trabajo y es una suerte. Para 2009 esperaba que el IPC se quedara en torno al 5% y así notarlo en mi subida de sueldo y hacer frente de la mejor manera posible la hipoteca, pero que le vamos a hacer.
  • Familia. Tres días antes de mi cumpleaños (el 19 de enero) nació Ana Morilla de la Rosa, mi sobrina Anicú. Es un sol y ya habéis visto algunas fotos suyas. Mi hermana se casó en septiembre y el resto, mis padres y mi hermano Juan Carlos, siguen igual que siempre.
  • Salud. Pos no me puedo quejar. Estuve a primeros de años en el hospital para mirarme una cosilla y me acojoné por el tema de la epidural y las curas posteriores. Esta navidad he decido que 2009 sea el año que me deje meter mano y me pongan el culillo en plena forma (suena mal, pero es ahí donde tengo la cuestión).
  • Hermandad. Tras el fiasco de 2007 en 2008 pudo salir el gran paso que será el del Misterio de la Sagrada Lanzada. Nos acompañó el Obispo de Huelva y el Auxiliar de Valencia: todo un honor del que siempre presumiré que eso ocurriese cuando yo fuí secretario de la Hermandad. Se cumplieron además el cuarto año del mandato de la Junta de Gobierno del período 2004-2008, hubo elecciones y Lolo Nisa se volvió a presentar como Hermano Mayor y he vuelto a ser secretario. Estoy un poco quemadillo pues estos cuatro años he tenido mucho trabajo que ahora espero compartir con mi vicesecretario, Victor Arroyo, y formar un equipo de secretaría que termine de hacer cosas que se iniciaron en 2004.
  • Coro. Al final no pudo ser el viaje a Polonia que teníamos programado para la Semana Santa. Fue una difícil prueba para el coro, pero seguimos adelante. Hemos participado en el XXII Festival Coral del Atlántico de Isla Cristina y, estas navidades hemos cantado en la Catedral de Huelva junto a la Coral Polifónica La Merced.
  • Fotografía. Parece que empiezo a sacarle rendimiento a mi cámara. He subido muchas fotos a Flickr y me han premiado con dos fotos en el Explore. Además he tenido tres encargos, del que solo puedo hablaros de dos, puesto que el tercero aún no se puede decir nada y ya se sabrá: la Hermandad de la Lanzada me encargó hacer una estampa de la Virgen de la Esperanza para su día, el pasado 18 de diciembre. Además, Luís, para su pregón, me pidió que acompañara con mis fotografías cada pasaje del mismo.
  • Casa. Pues ha sido un año con subida grande de hipoteca que no me ha permitido ampliar mucho el mobiliario o la decoración. Lo único, que recuerde, el cuado de los Atunes que puse en junio, tras haber comprado la lámina en la exposición del Museo de Bellas Artes de Sevilla en la Exposición de los cuadros de la Hispanic Society de Nueva York.
  • Y... el amor. En verdad, en verdad os digo, que ha sido para mí un año extraño. En Agosto conocí a Maite (en realidad ya la conocía, pero fue como volver a conocerla). Ha durado el tiempo que tenía que durar. Muchas gracias Maite por compartir estos (casi) cuatro meses de tu vida conmigo.
¿Qué qué pido para 2009? Pues, ya sabéis que esto de "el espíritu de la navidad" y "los propósitos para el año nuevo" no van conmigo, así que solo espero poder cabalgar encima de las olas que me lleven a buenos lugares y saltar las que me lleven a la orilla a morir.

1 comentario:

  1. Como el Luí se entere que las mentao en tu blog, te despide. Feliz año 2009.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar? Habla ahora o calla para siempre.