Sol en Acuario (IV)
Por lo general predica la sensibilidad, la tolerancia y la apertura a las diferentes formas de pensar. Sin embargo, no permite que se le trate de mangonear, manipular o de llevar por tal o cual cauce. Goza de gran independencia personal y procura no seguir moldes impuestos por la tradición, la rutina, los condicionante sociológicos, o simplemente por otras personas que le traten de influir.
A la hora de actuar, ha de comprender que primero tiene que haber un proceso previo de decisión. Como su mente va tan rápido, no es raro que usted decida en fracciones de segundo, sin darse cuenta muchas veces que las consecuencias pueden llegar a durar días, semanas, meses o incluso años. Por eso, siempre valore las consecuencias de sus actos antes de lanzarse a la acción. Dice sabiamente el refrán "del dicho al hecho hay mucho trecho". La mente vuela a la velocidad del pensamiento, que muy probablemente es muy superior a la velocidad de la luz, mientras que a la hora de lanzarnos sobre la realidad, las velocidades son muchísimo menores y hay que armarse de paciencia, de constancia, de voluntad y de esfuerzo. Procure no verse inmerso en una serie de circunstancias, a veces trepidantes y a veces también alocadas, generadas por su falta de previsión o de cálculo antes de lanzarse a una iniciativa o proyecto material. Por lo menos medite una decisión importante durante un mes, o si no puede, durante una semana, o por lo menos durante unos días. Así, irá controlando lo que mal se da en llamar su destino personal, el cual se puede volver inestable, original o pintoresco, con no pocas experiencias inesperadas para bien o para mal.
Por tanto, recuerde que todo radica en la mente, lo cual no quiere decir que todo se consiga simplemente pensando. Debe haber una unión o una existencia armónica entre el proceso mental previo y la acción posterior. Si reflexiona y elabora suficientemente sus proyectos mentales, tratando de ligarlos a la realidad, a la hora da la práctica se encontrará con un terreno mucho más elaborado y más sencillo, y entonces podrá acercar la realidad a su ideal. Por todo lo dicho, evite el divorcio entre teoría y práctica, entre idealismo y materialismo y, en definitiva, entre pensamiento y acción. Si así lo hace, tendrá oportunidades de realización impresionantes, puesto que usted verá que efectivamente es posible elevar y perfeccionar la realidad, cuando en ella se aplica un buen plan y una voluntad constante.
Aprenda también de su historia personal, de sus errores y de sus aciertos, teniendo en cuenta en todo momento cuáles han sido las causas tanto de los errores como de los aciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo que comentar? Habla ahora o calla para siempre.