El blog por temas

50 cosas (1) acuario (1) agosto (1) alcaraván (1) Andalucía (1) año 2010 (1) año 2011 (1) año 2012 (3) año 2013 (1) árabe (1) artículos (1) astrología (28) ayamonte (48) blog (2) blog y páginas amigas (4) café (2) canal sur (8) carlos cano (1) carlosarguiñano (1) carnaval de ayamonte (10) carnaval de cadiz (2) carpe diem (1) castro marim (2) ciclo de cine navideño (1) cine (11) citas y frases (28) cocina (4) cofradía de padre jesús (2) concierto (1) conquistadores del son (2) conversaciones (22) coro (11) coro de carnaval (3) crisis (2) cuaderno de bitácora (394) cuenta atrás (29) cultura (1) cumpleaños (23) curiosidades (3) derechos sociales (1) desde la cama (2) divulgativo (8) domingo de señas (2) el pelotazo (2) elecciones (2) encuesta (2) escuela de idiomas (3) eurovisión (1) facebook (2) familia (10) festival de los caracoles (1) fiestas (41) fiestas de la alegría (2) filosofía barata (98) fin (2) fotos (37) fotos del mes (1) fotos flickr (30) gastronomía (1) gran teatro (1) hermandad de la lanzada (17) hermandad de la sed (4) horóscopo (1) huelga general (1) huelva (1) huerto (1) humor (6) instagram (14) isla canela (9) isla cristina (3) izquierda unida (4) jaime sabines (1) josé ángel (1) junta de andalucía (1) kent follett (1) la entrada de los viernes (11) la noche de los lunares (1) libros (6) liga betisweb (9) lotería de navidad (1) luna llena (1) margallo (1) minirelatos (23) moto (1) música (181) musicales (1) navidad (1) noticias (6) obituario (1) películas (9) pescado frito (1) playa isla canela (6) playa santo antonio (1) poemas (24) política (14) portugal (14) portugués (5) protesta (4) puro café (1) real betis balompié (10) reciclaje (1) redes (11) reflexiones (12) regalos (2) relatos (40) república (1) reyes magos (3) santos (1) selección española de fútbol (3) semana santa (44) series de televisión (6) Sevilla (8) shaksthecat (10) sobrino (1) sole giménez (1) tabaco (1) tanger (7) tatto (2) tatuaje (2) teatro cardenio (1) televisión (3) tests (3) toño méndez (4) trabajos (1) twitter (3) vacaciones (1) verano (10) viajes (41) vídeos (54) Vine (1) VRSA (6) zarzuela (1)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Viaje a Tánger (fotos subidas)

Salam, queridos.

La semana del 17 al 23 de agosto he estado de vacaciones. Y unos días los pasamos en Tánger (Marruecos) Maite y yo (del 18 al 20 de agosto).

Salimos de Ayamonte en torno a las 13.00 horas camino de Tarifa. Allí cogimos el ferry que hace el trayecto Tarifa-Tánger en 35 minutos a eso de las 17.00 horas y a las 18.00 horas ya estábamos en suelo marroquí. Del puerto al Hotel (Hotel Tarik), a las afueras de la ciudad, y por la noche nos dimos un paseíto por el paseo marítimo, con parada en Café Shenguen y cena en McDonal's, y, andando, andando, llegamos casi al centro de la Ciudad, a una plaza donde había unas vistas increíbles del puerto y donde han colocado unos tanques a modo de monumentos.
Cenando en el McDonal un McArabia
En la plaza de los tanques

El miércoles 19, después de desayunar, nos dirigimos a la Medina de Tánger, visitamos el Gran Socco y las callejuelas típicas donde se encuentran las tiendas para comprar recuerdos. Pasamos, entre otros lugares por Casa Nazaret, donde Maite estuvo el año pasado de cooperante, ayudando a los niños de la calle en su integración y recuperación social, e incluso vimos el rodaje de una película. A primera hora de la tarde nos fuimos a la Gran Mezquita y después al Hotel para descansar y coger fuerzas para la jornada de tarde-noche.
En el Gran SoccoPaseando por las callejuelas del zocoA las puertas de Casa NazaretDescansando para almorzar
La gran Mezquita

En nuestra segunda noche en Tánger nos volvimos a ir a la Medina, vía taxi (que por cierto son baratos y totalmente recomendable para solventar grandes distancias), y paseamos por ella y acabamos tomando te en un zampuzo, pero que no le quitó buen sabor y autenticidad al momento. Seguimos paseando por la medina y llegamos a un lugar, desde el cual, por el día, se puede ver España y la unión del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. De vuelta al paseo marítimo para buscar un sitio para cenar, entramos en una tiendecita donde vendían dulces típicos marroquíes y, ya casi a las puertas del puerto vimos un puesto de caracoles, nos paramos y por menos de 1 euro, nos comimos un par de tapas de caracoles (riquísimos). Después cena y helado en un café.
Las vistas desde la habitación del Hotel Tarik

El último día, jueves 20, tras desayunar, volvimos a la medina con intención de almorzar en un restaurante con ambiente y música marroquí, pero estaba repleto y no pudimos quedarnos a comer allí, así que nos metimos en un bar pequeño que servían megabocatas de lo que te la imaginación (y los ingredientes que ofrecían) te permitía. Después, vuelta a la Medina para algunas compras y regalos (kandoras, shilabas y una mano de Fátima para Maite, dulces típicos y pan de diversas clases). Como la agencia FRS nos había programado la vuelta a las 16.30 (hora de allí) pues tuvimos que volver al Hotel para recoger las maletas. Pero el transporte no llegó hasta las 17.35 y el barco salía a las 18.00. Así que corriendo para el control de pasaportes y, cuando estábamos en la cola, resulta que el barco llevaba 2 horas de retraso. Llegamos a Tarifa a las 22.00 horas (de España).
De compras el último día
Almorzando en una bocatería
Mi sensación, para ser la primera vez que iba a Marruecos, ha sido muy buena, primero por los precios del barco/hotel/desayuno (69,00 euros), y por lo barato que es la vida (comparada con España) en Marruecos. Y después por la cultura, que de siempre me ha gustado. Espero repetir pronto.

5 comentarios:

  1. que genial....algún día también iré a marruecos.Su cultura,su gente y su modo de vida es digna de ver y pasar un tiempo con ellos.

    Espero que andes bien :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Kumiko.

    Si, Tánger es una ciudad grande y no es la "típica" ciudad marroquí de casas blancas o pintadas de azul en medio de la montaña. Es la entrada a África y eso se nota. Aún así, me gustó. Si quieres, a la próxima te apuntas.

    Espero que la gripe que me tiene medio tirado en la cama dure poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me siento feliz por tu felicidad...
    Yo estoy aún buscando la mía.
    Un saludo buen amigo, nos veremos un día de estos.
    Anónima...Bsos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena idea ir a Marruecos a comer una hamburguesa al McDonals.

    Mientras no haya uno en Ayamonte, hay que buscarlo fuera, claro.

    Yo, a veces, también voy al extranjero al McDonals, pero voy al de Faro que me pilla más cerca

    ResponderEliminar
  5. A Anónima21400. Gracias.

    A Burguer King. Siento que no tengas una franquicia en Tánger. Probablemente no hubiésemos entrado como casi no entramos en el McDonald's, salvo que teníamos la curiosidad de saber que era un McArabia, y no era, ni más ni menos, que una hamburguesa en pan de pita.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar? Habla ahora o calla para siempre.